sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Aumentó $13

El dólar blue cerró una semana con fuerte suba

El dólar blue anotó la suba semanal más importante en casi tres meses al dispararse $13 como reacción a las medidas cambiarias que encarecieron el dólar turista

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue anotó la suba semanal más importante en casi tres meses al dispararse $13 como reacción a las medidas cambiarias que encarecieron el dólar turista para consumos con tarjetas en el exterior superiores a los u$s300 por mes.

Sin embargo el dólar informal este viernes 14 de octubre bajó $1 y cerró a $290 para la venta, tras acumular un alza de $14 en las últimas tres ruedas, según el relevamiento de Ámbito en el Mercado Negro de Divisas. En efecto, la brecha cambiaria con el dólar oficial mayorista se ubicó en el 91,2%.

Cabe resaltar que esta semana, y con el objetivo de cuidar reservas del Banco Central (BCRA), el Gobierno aumentó la carga tributaria sobre el dólar turista, que afecta a los consumos con tarjeta de crédito y débito en moneda extranjera, viajes al exterior, bienes de lujo, recitales y actividades deportivas para nuevas compras y contrataciones efectuadas a partir de este miércoles.

Será para aquellos que consuman más de u$s300 mensuales y no incluye los gastos en plataformas digitales.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar