martes 18 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Región Centro

El boleto de colectivos en Rosario sube a $120

Este lunes aumenta el boleto de colectivos, las bicicletas públicas y el estacionamiento medido en la ciudad de Rosario.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Rosario actualiza otra vez desde este lunes la tarifa de los colectivos urbanos de pasajeros y, de la mano, las del sistema de bicicletas públicas y el estacionamiento medido de vehículos.

El municipio definió, junto a Santa Fe, retocar el precio del boleto de forma conjunta, tal como lo vienen realizando desde hace algunos meses a través del Boleto Federal.

De esta manera, a partir de este lunes, el valor será de $120. La última actualización fue en febrero de este año y desde entonces el índice de precio al consumidor medido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) se mostró por encima del monto estipulado, incluso aún teniendo pendiente el índice del mes de mayo.

"La modificación de la tarifa se ubica por debajo de la inflación registrada en el primer cuatrimestre del año (32%), y del incremento de distintos insumos que hacen al servicio como el seguro (+67%) y el combustible (+25%)", precisaron desde el municipio.

En ese mismo sentido, otras ciudades ya avanzaron en la actualización de tarifa durante mayo, como Mar del Plata ($165,77), San Nicolás ($144) y Tandil (129,94), o algunos otros casos que lo hicieron anteriormente como Bahía Blanca ($139,80), Neuquen ($130), Necochea ($125) y Pinamar ($141,42), entre otros, publicó Rosario 3.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar