viernes 25 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Escenario favorable

El BCRA cortó racha vendedora y compró u$s23 millones

El Banco Central (BCRA) cortó este lunes 17 de octubre una racha de seis ruedas con ventas y recuperó más de u$s20 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Tras desprenderse de unos u$s250 millones la semana pasada, el Banco Central (BCRA) cortó este lunes 17 de octubre una racha de seis ruedas con ventas, según confirmaron fuentes de la entidad. De esta manera, en la jornada la autoridad monetaria terminó su participación con compras por u$s23 millones.

Fuentes del mercado destacaron que en medio de la implementación este lunes del nuevo Sistema de Importaciones de la República Argentina (SIRA), que sustituye al Sistema Integral de Monitoreo de Importaciones (SIMI), algunas entidades financieras tuvieron dificultades para operar dado que la página web de AFIP, que debe validar operaciones, "estuvo inaccesible durante un buen rato en la jornada" y en consecuencia no hubo muchas autorizaciones para acceder al mercado.

"Eso pudo haber generado un escenario con pocos compradores y en consecuencia el BCRA aprovechó para alzarse con algunos dólares", destacaron a Ámbito.

Por su parte, Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, analizó: "La puesta en vigencia de las nuevas disposiciones que regulan el acceso al mercado de cambios para los pagos por importaciones y cancelación de operaciones con el exterior generó inconvenientes que dificultaron la operatoria y redujeron significativamente la demanda. En un escenario favorable a los objetivos oficiales, el Banco Central cortó una racha de seis rueda consecutivas con pérdidas de divisas anotando el tercer resultado positivo de octubre en materia de recuperación de reservas".

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- avanzó $1,21 este lunes 17 de octubre a $159,49, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación ganó $1,50 a $158,75 - sin los impuestos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar