sábado 19 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Banco Central

El Banco Central debió vender u$s1.194 en las últimas diez jornadas

La autoridad monetaria sigue perdiendo reservas. Este martes asistió con ventas por u$s64 millones al mercado

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Pese a la escasez de divisas, el Banco Central (BCRA) asistió este martes con ventas por u$s64 millones al mercado, con una demanda de energía que se acercó a los u$s100 millones. De esta manera, la autoridad monetaria vendió unos u$s1.194 millones en las últimas 10 jornadas en fila.

Según se informó oficialmente, la demanda por importación de energía ronda los u$s600 millones. En ese marco, el titular del Banco Central, Miguel Pesce, dijo que se espera que baje desde los u$s2.200 millones de julio a u$s1.800 millones en agosto.

Asimismo, el presidente del Banco Central minimizó hoy el debate sobre la cantidad de reservas con que cuenta ese organismo y aseguró que se tuvieron "niveles más bajos" y que se pudo "afrontar la situación".

Según datos de la autoridad monetaria, las reservas cayeron en u$s1.085 millones en lo que va de agosto, a razón de unos u$s200 millones por día hábil. Así, las reservas brutas quedaron en u$s37.155 millones el lunes, cuando en el último día de julio ascendían a u$s38.240 millones.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar