sábado 26 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reservas

El Banco Central compró 370 millones de dólares en una nueva jornada positiva

Producto de la implementación del dólar soja, la entidad monetaria acumula en el mes compras por 4.600 millones de dólares para fortalecer reservas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central terminó la rueda de este jueves 29 de septiembre con compras por u$s370 millones y acumula así u$s4.600 millones desde que se implementó el tipo de cambio especial de $200 por dólar para exportadores de soja, según informaron fuentes oficiales.

De esta manera, y a falta de una rueda, se registró la mejor semana en términos de compras bajo este régimen por parte del BCRA, con un acumulado de u$s1.338 millones.

"El aporte del llamado dólar soja estuvo hoy en el orden de los u$s455,827 millones y supera en lo que va del mes los u$s7.000 millones de ingresos", detalló a Ámbito Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

"La autoridad monetaria registró otra jornada con muy buen resultado en materia de compras netas, y acumula en septiembre poco más de u$s4.600 millones, superando día a día el récord de compras para un mes de operaciones en muchos años", destacó.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 68 centavos y cotiza a $153,90 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista se mantuvo estable a $153 - sin los impuestos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar