martes 29 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Mercado cambiario

El Banco Central compró 344 millones de dólares y sigue acumulando divisas

Desde la implementación del "dólar soja", la entidad monetaria acumula más de 3.600 millones de dólares en el mes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En la última semana con un tipo de cambio especial de $200 por dólar para exportadores sojeros, el Banco Central compró este lunes 26 de septiembre u$s344 millones en el mercado y acumula más de u$s3.600 millones en el mes, según indicaron fuentes oficiales.

Asimismo, por operaciones con el programa de dólar soja se liquidaron en la rueda u$s449 millones de dólares, agregaron.

"La autoridad monetaria siguió sacando provecho del aporte del complejo sojero totalizando compras por unos u$s3.600 millones, batiendo nuevos récords en la materia. La inminencia del fin de mes y la programada finalización del programa de estímulo para el sector sojero anticipan buenos ingresos durante el resto de la semana, con montos que seguramente superarán las proyecciones más optimistas formuladas en el inicio del mes", analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió 77 centavos a $153,02 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista ganó $1 a $152,25 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue descendió $1 a $286, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña y la brecha con el oficial bajó al 95,5%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar