lunes 5 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Saldo positivo

El Banco Central compró 185 millones de dólares millones este viernes y cerró una semana positiva

La entidad monetaria acumuló en la semana 1.160 millones y más de 3.300 millones de dólares en el mes, según informaron fuentes oficiales

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con el impulso del dólar soja, el tipo de cambio especial de $200 por dólar para el sector exportador de la oleaginosa, el Banco Central compró u$s185 millones este viernes 23 de septiembre, acumuló en la semana u$s1.160 millones y más de u$s3.300 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

En ese marco, las fuentes agregaron que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la rueda u$s331 millones.

"En lo que va de septiembre el sector sojero acumula u$s5.355 millones, un monto que supera las proyecciones iniciales de los analistas. El Banco Central totaliza compras en el mes por más de u$s3.320 millones, la cifra más alta para un mes de los últimos años", dijo Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- sube este viernes 22 de septiembre 44 centavos $152,08 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista gana 25 centavos a $151,25 - sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue ganó $2 a $288 tras saltar $10 el martes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña, como reacción a la implementación de un nuevo cepo a empresas sojeras. En la semana, el dólar informal acumuló un alza de $10.

Cabe recordar que el lunes, la autoridad monetaria dispuso que las empresas que comercialicen soja a través del Programa de Incremento Exportador, ya no podrán acceder a la compra de dólar bursátil -CCL o MEP- ni al llamado dólar ahorro. La medida no incluye a los productores que comercializan soja sino a las empresas que lo hacen.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar