martes 6 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCRA

El Banco Central compró 180 millones de dólares en una nueva jornada con saldo positivo

La entidad monetaria sigue acumulando reservas. Acumula unos 350 millones de dólares en la semana y 1370 millones de dólares en el mes

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central terminó este martes 13 de septiembre con compras por u$s180 millones en el mercado de cambios, acumula unos u$s350 millones en la semana y u$s1370 millones en el mes.

Mientras que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la rueda u$s293 millones.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió este martes 13 de septiembre 9 centavos a $149,52 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local, tras registrar en la víspera una suba de $1,01 o 0,7%. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista cerró con un alza de 25 centavos a $149.

En otro orden, en el mercado paralelo, el dólar blue aumentó $1 a $273, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña. De esta manera, la brecha con el oficial alcanzó el 91,4%.

Funcionarios y economistas destacaron hoy los avances en la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y consideraron positivos los resultados de la gira del ministro de Economía, Sergio Massa, por los Estados Unidos.

"Estamos satisfechos; la gira completa dejó una serie de acciones que Massa planteó cuando inició la gestión", expresó esta mañana el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio De Mendiguren.

En declaraciones a la radio La 990, el funcionario afirmó que "este viaje a Estados Unidos era para volver a poner (a la Argentina) sobre la mesa las negociaciones con los organismos internacionales y también de créditos".

En tanto, el economista Claudio Loser dijo que la visita del ministro de Economía, Sergio Massa, a los Estados Unidos fue "exitosa" y consideró probable que "el Fondo (Monetario Internacional) desembolse en las próximas semanas" unos 4.100 millones de dólares para la Argentina.

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar