miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
BCRA

El Banco Central compró 170 millones de dólares en una nueva rueda con saldo positivo

Desde la entidad destacaron que, por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja, se liquidaron en la jornada u$s292 millones

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
12 de septiembre de 2022 - 20:48

El Banco Central compró este lunes 12 de septiembre u$s170 millones en el mercado y acumula casi u$s1.200 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, destacaron que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la jornada u$s292 millones.

"La autoridad monetaria se vale de esos recursos para atender el resto de la demanda autorizada, y exhibe un resultado positivo por quinta jornada consecutiva. En lo que va de septiembre el Banco Central acumula compras por unos u$s1.200 millones, el mejor registro del año en curso y a punto de alcanzar un nivel que no se repite desde abril del año anterior", analizó Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

"La nueva política de liquidación de granos y el mayor financiamiento externo de organismos multilaterales brindó un alivio transitorio en el mercado", señaló Portfolio Personal Inversiones.

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió $1,01 o 0,7% a $149,43 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista avanzó $1,25 a $148,75.

Por su parte, en el mercado paralelo, el dólar blue cayó $2 a $272 tras descender $6 el viernes, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la city porteña.

Los mercados de Argentina reinician la actividad este lunes con la atención centrada en el diálogo del ministro de Economía Sergio Massa con la alta esfera del Fondo Monetario Internacional (FMI), más la renovada liquidación agroexportadora que sirve para reforzar las reservas del banco central (BCRA).

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar