jueves 19 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reservas

El Banco Central acumula compras por u$s622 millones desde que se reinstaló el dólar doja

La entidad tuvo este martes un saldo positivo de u$s91 millones, con lo que sumó la séptima jornada consecutiva con compras

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central (BCRA) terminó este martes 6 de diciembre con un saldo positivo de u$s91 millones, con lo que sumó la séptima jornada consecutiva con compras tras la reimplementación de un tipo de cambio especial para las exportaciones de la cadena sojera.

Este monto se suma a los u$s457 millones que la autoridad monetaria adquirió la semana pasada y a los u$s74 millones que compró en la jornada del lunes. De esta forma, el total asciende a u$s622 millones desde que se reinstaló el Programa de Incremento Exportador (PIE), que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por dólar, con lo que apunta a recaudar unos u$s3.000 millones hasta el 31 de diciembre.

Fuentes de mercado detallaron que desde principios de diciembre la autoridad monetaria acumula compras por un poco más de u$s280 millones.

"El dólar soja aportó hoy u$s114 millones", dijo Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, al precisar el total liquidado por el sector agroexportador.

Por su parte, el dólar estadounidense hoy-sin los impuestos- aumentó 15 centavos y cerró a $176,59, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación trepó 50 centavos a $176.

En el mercado paralelo, en tanto, el dólar blue subió por primera vez en siete jornadas y retornó a los $315.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar