lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar soja

El Banco Central acumula compras por casi 4 mil millones de dólares en el mes

La entidad monetaria volvió a tener saldo positivo este martes, con compras por 324 millones de dólares

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central compró este martes 27 de septiembre u$s324 millones en el mercado y acumula más de u$s3.970 millones en el mes, según informaron fuentes oficiales.

En tanto, indicaron que por operaciones con el programa que reconoce 200 pesos a los exportadores de soja se liquidaron en la rueda u$s412 millones y se acumula una liquidación de u$s6.186 millones.

"La autoridad monetaria sigue en un proceso de acumulación de reservas, con un total de compras por unos u$s3.970 millones, un monto que justifica casi todo el neto del año en curso", dijo a Ámbito Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambios.

Y agregó: "La magnitud de la respuesta del sector sojero a los estímulos implementados desde el inicio del mes han permitido revertir el magro resultado del Banco Central en los primeros ocho meses del año y acercan la recuperación de reservas a los objetivos fijados oportunamente con el FMI".

En tanto, el dólar hoy -sin los impuestos- subió este martes 27 de septiembre 30 centavos a $153,31 para la venta, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En el Banco Nación, en tanto, el billete minorista ganó 50 centavos a $152,75 - sin los impuestos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar