domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Qatar 2022

Ecuador empató con Países Bajos y sueña con la clasificación en el Mundial de Qatar 2022

La Tri de Gustavo Alfaro igualó 1-1 con la Naranja Mecánica por la segunda fecha y ambos quedaron como líderes del Grupo A

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Selección de Ecuador le sacó un empate a Países Bajos y sueña con la clasificación a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022. Con goles de Cody Gakpo para la Naranja Mecánica y Enner Valencia para la Tri, el combinado de Gustavo Alfaro y el de Louis Van Gaal igualaron 1-1 en el Estadio Khalifa, repartieron puntos y quedaron como líderes del Grupo A con cuatro unidades, que tiene a Qatar, anfitrión, ya eliminado y Senegal tercero con tres.

Países Bajos comenzó mucho mejor en el partido y logró ponerse rápidamente en ventaja. Luego de una buena combinación ofensiva, Cody Gakpo sacó un tremendo remate de zurda y a los seis minutos adelantó a los europeos, que continuaron presionando en búsqueda del segundo, pero con el correr de los minutos bajaron la intensidad. En la última de la primera mitad, Pervis Estupiñán desvió la pelota y anotó el empate, pero el árbitro lo anuló por un offside de Jackson Porozo, que obstaculizó la visión del arquero Andries Noppert.

Para el segundo tiempo, la Tri de Gustavo Alfaro salió con todo y en apenas cuatro minutos encontró la igualdad. Moisés Caicedo recuperó la pelota en la salida Países Bajos, Pervis Estupiñán se metió en el área y sacó un fuerte disparo cruzado que atajó Andries Noppert de manera fenomenal, pero apareció Enner Valencia para empujarla, igualar el histórico rércord de anotar seis goles consecutivos para una selección en un Mundial, y empatar el partido.

Según informó TyC Sports, los sudamericanos casi logran darlo vuelta, sobre todo con un bombazo de Gonzalo Plata que dio en el travesaño, y sobre el final con un blooper del arquero que no logró capitalizar Kevin Rodríguez.

Sin embargo, fue final 1-1 en el Estadio Khalifa, Ecuador y Países Bajos quedaron como líderes del Grupo A con cuatro puntos, Senegal, próximo rival de la Tri, en tercer lugar con tres, y Qatar, el anfitrión, quedó último sin unidades y ya eliminado de la Copa del Mundo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar