sábado 28 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dólar Soja

Dólar Soja: el Banco Central concretó la mayor compra de dólares en dos meses

En el primer día de vigencia del Dólar Soja, la entidad monetaria realizó una intervención con saldo positivo en el mercado de cambios

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central concretó este lunes 28 de noviembre la mayor compra de dólares en dos meses, gracias a la implementación del dólar soja II, el programa que ofrece un tipo de cambio especial para exportadores de soja

La autoridad monetaria terminó con un saldo positivo de u$s192 millones en su intervención diaria en el mercado de cambios, a partir de una liquidación de u$s292 millones por parte de los agroexportadores.

En este contexto, el dólar estadounidense hoy-sin los impuestos- opera en los $173,75, según el promedio que surge de los bancos del sistema financiero local. En tanto, el dólar billete en el Banco Nación cotiza a $172,75 -sin los impuestos.

En el mercado paralelo, por su parte, el dólar blue baja a $2 y cotiza a $318 mientras que la brecha con el oficial alcanza el 90,8%.

Dólar soja

El gobierno oficializó este lunes de mañana la reapertura del Programa de Incremento Exportador (PIE), más conocido como "dólar soja", que establece un tipo de cambio diferencial destinado al complejo sojero de $230 por unidad.

La continuidad de la medida, adoptada "de manera extraordinaria y transitoria", y creada inicialmente mediante el decreto 576/2022 del 4 de septiembre último, estará vigente hasta fin de año.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar