domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
dólar soja

Dólar soja: Bahillo estima "una proyección por encima de lo estimado"

El secretario de Agricultura destacó que "la receptividad ha sido muy buena". Reconoció que el dólar soja implicará un aumento del pollo y el cerdo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, destacó la política denominada como "dólar soja" por lo cual los productores reciben 200 pesos por dólar liquidado. Según anticipó, las expectativas son positivas y no se descarta superar los 5.000 millones de dólares previstos por el Gobierno.

Dólar soja: entrevista Juan José Bahillo

Según indicó, la liquidación durante el primer día representa "el 50% del mes de agosto en un solo día". Bahillo reconoció que el mes pasado "se retrajeron las liquidaciones por expectativas de devaluación, fundadas o no fundadas". "Es un número importante y nos da una proyección por encima de lo estimado", afirmó.

En ese sentido, puso en valor que "ayer la receptividad de la medida ha sido muy buena". "Casi un millón de toneladas han sido comercializadas a un valor estimado de 70.000 a 72.000 pesos. Esto se transforma en un incremento en casi un 40% en ingresos por soja vendido", sostuvo.

Asimismo, el funcionario entrerriano destacó que la medida mejora los ingresos de nuestros productores de soja y le da "mayor fortaleza al capital de trabajo" en esta época del año por costos de implantación de algunos cultivos, como la soja y maíz tardío, en momentos que se requieren de insumos unos 1.000 dólares por hectárea.

Además, subrayó que la política del dólar soja "mejora notablemente las reservas del Banco Central"., además de que estimula una mejora de las condiciones de la macroeconomía desde agosto. "El Central empezó un proceso de recomposición, lento, pero de recomposición de sus reservas. Va a permitir dar confianza al mercado y previsibilidad a quienes toman decisiones de inversión", señaló.

En otro orden, ante el reclamo de sectores que también exigen incentivos para exportar, Bahillo consideró que el decreto contempla "avances en programas que incentiven y mejoren la competitividad de las economías regionales".

Asimismo, admitió que la medida generará un impacto en los costos de producción de sectores como el avícola o el porcino que demandan derivados de soja para alimento balanceado, aunque aseguró que dicho traslado a precios "será leve".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar