miércoles 28 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Dólar soja: Bahillo confirmó que mejorarán el mecanismo de liquidación

El secretario de Agricultura de la Nación ratificó que harán "más sencillo y más accesible" el mecanismo para liquidar el dólar soja.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
9 de agosto de 2022 - 10:50

Juan José Bahillo, secretario de Agricultura de la Nación, ratificó que el Gobierno mejorará el instrumento conocido como "dólar soja", por el cual impulsan a que los productores liquiden sus dólares y fortalezcan las reservas del Banco Central de la República Argentina -BCRA-.

"Hemos tomado el pedido de la circular por el cual se liquida 70/30 la soja de mejorar el mecanismo de liquidación para que sea más sencillo, más accesible, sin perder la transparencia y que sea más atractivo para los productores", afirmó este martes.

Consultado por otras medidas para el sector agropecuario, prefirió no dar precisiones: "Sería una falta de respeto hacia el ministro, las autoridades nacionales y hacia la Mesa de Enlace que si yo tuviera alguna información, que no es el caso, lo adelantara por este medio".

Reunión con Massa y la Mesa de Enlace

Bahillo indicó que este martes por la tarde mantendrá una reunión con el ministro de Economía Sergio Massa. Allí definirán la fecha de encuentro con la Mesa de Enlace que, según el funcionario entrerriano, será "a la brevedad".

En otro orden, respecto de las restricciones a las ventas de carne, aseguró: "Se van a seguir con las cuotas de equilibrio, siempre en mucho diálogo con los sectores. Se garantizan los siete cortes para el mercado interno. Todo lo demás que se ha propuesto para avanzar en exportar no ha habido inconvenientes".

En esa misma línea, destacó: "De hecho vamos a estar en el segundo año de récord de exportaciones de carne vacuna. Pretendemos seguir con este mecanismo de diálogo, de acuerdo, de consenso, manteniendo las cuotas de equilibrio".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar