sábado 15 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cotización

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza este martes 21 de mayo

El dólar blue volvió a subir este martes y cotiza por encima de los 1.200 pesos. Los especialistas argumentan que se deba a la fuerte baja de tasas de interés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue sube este martes 21 de mayo y confirma su marcha alcista. De esta manera cotiza a $1.230 para la venta, según un relevamiento de Ámbito en las cuevas de la City.

Así, el dólar informal avanza $60 en la jornada y toca máximos desde mediados de enero. De esta manera, la brecha con el oficial se ubica en 37,1%. En dos jornadas, escala $90.

Cabe recordar que, el Banco Central (BCRA) resolvió bajar el martes pasado en 10 puntos porcentuales la tasa de política monetaria y la ubicó en el 40%. Eso incide, según los analistas, en esta tendencia al alza.

Mientras tanto, el mercado sigue atento al debate en Comisiones del Senado por el paquete de medidas fiscales y la discusión por la Ley Bases.

Dólar blue: las causas de la suba y lo que anticipa el mercado

El fuerte repunte del dólar blue estuvo influenciado por la sexta reducción de tasas del Banco Central (BCRA), liderado por Santiago Bausili. Tras conocerse que la inflación volvió a un dígito (8,8%), la autoridad monetaria decidió el martes pasado bajar su tasa de política monetaria en 10 puntos porcentuales, situándola en 40%.

Economistas y analistas financieros consultados por este medio coincidieron en que esta medida impactó directamente en el incremento del dólar blue, debido a que mantener pesos e invertirlos en plazos fijos es cada vez menos atractivo. En la mayoría de los bancos, donde los retornos ya eran negativos, la tasa se ajustó al 30% anual, lo que equivale a un 2,5% mensual, muy lejos del 5% a 6% de inflación proyectada para mayo.

La economista Elena Alonso dijo la reciente suba del blue está vinculada a la baja de la tasa de interés, "dado que ante los rendimientos de los plazos fijos, la gente se siente más segura cubriéndose en los dólares". Cabe recordar que, algunas tasas de plazos fijos ya se ubican por debajo del 30%, y los ahorristas se desplazan al atesoramiento en dólares.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar