sábado 18 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cotización

Dólar blue hoy: a cuánto cerró este viernes 16 de febrero

Tras mantener una tendencia, el dólar blue anotó su primera suba en cinco jornadas. Mirá a cuánto cerró en el mercado paralelo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El dólar blue saltó $20 en el día y cotiza $1.095 en la City. Se dio vuelta este viernes 16 de febrero y anotó su primera suba en cinco jornadas. Esto sucede tras una tendencia bajista durante la cual había caído $95 y que ya llevaba cuatro días ininterrumpidos de duración, con una jornada en el medio en la que no se movió, y justo cuando el mercado comenzaba a preguntarse si el tipo de cambio ilegal iba a encontrar piso pronto. ¿Será que hizo pie?

Según explican los analistas de la City a Ámbito, lo que venía traccionando a la baja al blue era principalmente el hecho de que este viernes debía pagarse la liquidación de la serie 2 del Bono para importadores (Bopreal) del Banco Central (BCRA), pero advierten que “el problema que la colocación de ayer fue tan grande que deben seguir liquidando activos para pagar”.

“El Bopreal está haciendo de ancla, es decir que, así como en la época de Sergio Massa las tasas estaban por las nubes para chupar los pesos, en la de Luis Caputo tenemos estos bonos para importadores que cumplen el mismo rol”, indica una voz del mercado. Asimismo, señala que el hecho de que el BCRA no pare de comprar dólares es una señal de que los exportadores están liquidando.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar