El dólar blue cerró estable este lunes 5 de diciembre y cortó con una racha de cinco caídas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEPara continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEEl dólar blue cerró estable este lunes 5 de diciembre y cortó con una racha de cinco caídas consecutivas, según un relevamiento de Ámbito en cuevas de la Ciudad de Buenos Aires.
El billete paralelo culminó sin cambios a $312 para la venta, tras ceder en el comienzo del día hasta los $311. De esta forma, la brecha cambiaria con el tipo de cambio oficial mayorista se ubicó en el 84,4%, mínimos desde mediados de noviembre.
Durante la semana pasada, el dólar blue perdió $8, la baja más importante en dos meses. De hecho, el billete ilegal venía de acumular tres subas semanales consecutivas ($31).
En lo que va del año, el dólar informal avanza $104 después de cerrar el 2021 en los $208.
Durante el año pasado, el dólar blue registró un alza de 25,3% ($42), la mitad respecto de la inflación del período (50,9%). No obstante, vale recordar que en 2020 había mostrado un brusco salto de 111% (frente a una inflación de 36%).