viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Expectativas

Dólar en Argentina: a cuánto llegará a fin de año

Las principales consultoras privadas vaticinaron a cuánto estará el dólar oficial, un factor clave de la economía argentina.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) dio a conocer las estimaciones del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del mes de marzo. Son los pronósticos de las principales consultoras privadas sobre la evolución del dólar, la inflación, las tasas de interés y el crecimiento, entre otras variables.

De esas variables, además de la de inflación, cobra relevancia la del dólar. Los analistas del REM pronosticaron el tipo de cambio nominal en $876,3 por dólar para el promedio de abril ($51,5 inferior a la que proyectaron en el relevamiento anterior para este mismo mes).

REM: todo sobre el dólar en 2024

Para el año en curso, se estima que la inflación acumulada alcanzaría el 189,4% interanual, mostrando un descenso significativo de 20,8 puntos porcentuales con respecto a la encuesta anterior. El Banco Central informó que los pronósticos más precisos en cuanto a inflación (Top-10) preveían tasas del 12,4% para marzo, del 11,1% para abril y del 203,8% interanual para todo el año 2024.

En lo que respecta al valor del dólar oficial, los analistas del REM proyectan un tipo de cambio nominal de $876,3 para el promedio de abril de 2024. Esto representa una disminución de $51,5 en comparación con el relevamiento del mes anterior.

Según las últimas proyecciones, los analistas anticipan que el precio del dólar oficial experimentará variaciones significativas en los próximos meses. En mayo, se estima que cerrará en torno a los $930, lo que representa una disminución de $81 en comparación con el informe anterior. Para finales de junio, se espera que alcance los $1.003, reflejando una caída de $108 respecto a las expectativas previas para ese mismo período.

Mirando hacia el cierre del año, las previsiones sugieren que para diciembre próximo, el tipo de cambio oficial se ubicaría en $1.438,3, una cifra $172 menor a las estimaciones anteriores. Esto implica una devaluación del 77,9% para el año 2024.

Además, se espera que en los próximos 12 meses el dólar mayorista alcance los $1.628 de mediana, lo que representa un aumento del 124% en ese período. A pesar de este incremento, estas cifras muestran una disminución de 26,8 puntos porcentuales en comparación con las previsiones del REM anterior.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar