jueves 29 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Paritarias

Docentes entrerrianos aceptaron la oferta del gobierno

Los gremios que nuclean a docentes entrerrianos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, que este jueves por la mañana propuso un aumento del 18,9%

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los gremios que nuclean a docentes de Entre Ríos aceptaron la oferta salarial del gobierno provincial, que este jueves por la mañana propuso un aumento del 18,9% para el personal activo y pasivo con los haberes de septiembre. El incremento salarial de la provincia acumulado llegará a 104%, contra un 80,2% de inflación. La iniciativa contempla también a los trabajadores estatales.

Según supo AHORA, la suba se pagará en dos partes: 10,9% por complementaria durante septiembre y un 8% en octubre. Hay además un compromiso de reunirse no más allá del 17 de octubre, conocida la inflación de septiembre.

Esto nos permite cerrar el mes de agosto con los salarios por encima de la inflación y adelantar una parte del aumento de septiembre, con el compromiso de liquidar lo que falte para alcanzar la inflación del mes que viene y convocar a una nueva reunión”, explicó el ministro de Economía, Hugo Ballay.

El gobierno provincial se reunió con los gremios docentes y del personal estatal este jueves. Se llevaron a cabo dos reuniones simultáneas, en la Secretaría de Trabajo y en Casa de Gobierno, respectivamente.

“Si comparamos los incrementos que otorgamos hasta el momento con la inflación acumulada a ayer (miércoles) estamos 3,9 por debajo de la inflación. Por lo que el aumento a otorgarse con los haberes de septiembre comprenderá ese 3,9 por ciento, más siete puntos que permitirá estar por encima de la inflación, y un ocho por ciento más a cuenta de la inflación de septiembre”, detalló el titular de la cartera económica.

Ballay resaltó que “por segunda vez estamos anticipando aumentos a la inflación”. “Este mes, nuevamente, vamos a hacer ese adelanto y vamos a adicionar un compromiso más: una vez conocida la inflación de septiembre liquidaríamos la diferencia entre la inflación y ese ocho otorgado, y convocaríamos a una nueva reunión paritaria para discutir los meses siguientes”, agregó.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar