domingo 27 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Diputados comenzarán pronto a tratar el Presupuesto 2023

Diputados entrerrianos comenzarán a debatir en pocos días el Presupuesto 2023. La norma tomará estado parlamentario el miércoles próximo

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El pasado 14 de octubre ingresó a la Cámara de Diputados el Presupuesto 2023 de Entre Ríos. La norma, acorde a fuentes oficiales, garantiza "equilibrio, previsibilidad, no prevé autorización para endeudamiento, fortalece la obra pública, las partidas en salud, desarrollo social, seguridad, la política salarial y el apoyo a los sectores productivos con el objetivo de generar más empleos privado".

La semana próxima, en una nueva Sesión Ordinaria, el proyecto de ley tomará estado parlamentario. A partir de ese momento comenzará a ser tratado en la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas donde ser remitirá el expediente.

Así lo explicó el presidente de la Cámara de Diputados, Ángel Giano: "Como siempre, se llevará a cabo un trabajo amplio, participativo entre todos los bloques de ambas Cámaras y consensuado, con la participación de los ministros Hugo Ballay y Marcelo Richard y sus equipos para explicar el proyecto y dar todas las explicaciones que resulten necesarias”.

"Esta es la Ley más importante para la administración pública provincial y la que permite un correcto y ordenado funcionamiento de la provincia, con transparencia y previsibilidad como se caracteriza la gestión de Gustavo Bordet. Tenemos la obligación de darle un tratamiento responsable y democrático”, agregó el legislador.

Por su parte, la diputada Vanesa Castillo (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), aseguró: "Los plazos de trabajo que estimamos nos van a permitir debatir de manera organizada y plural. Se realizará una reunión ampliada, como ya lo se ha hecho, y luego de eso se convocará a funcionarias y funcionarios de la provincia para analizar conjuntamente cada punto del Presupuesto".

Finalmente, la legisladora destacó la metodología de trabajo que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados. Y aseguró: “Somos parte de una gestión que ha legislado y legisla diariamente".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar