miércoles 22 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Diputados aprueban aumento de impuestos para los bancos

La Cámara de Diputados de Entre Ríos aprobó este proyecto que significa un aumento en la recaudación de entre 3.500 y 4.000 millones de pesos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Cámara de Diputados de Entre Ríos, aprobó por mayoría el proyecto presentado por el diputado Juan José Bahillo que aumenta la alícuota de los bancos al 9%. y representa una proyección de aumento de recaudación de entre 3.500 y 4.000 millones de pesos.

“Ante esta propuesta, el oficialismo decidió descartar su iniciativa que tenía media sanción del Senado y que buscaba modificar el código fiscal a partir del ajuste por inflación, lo cual significaba un impuestazo para las familias y los sectores productivos entrerrianos” sostuvo Bahillo durante su intervención, y agregó: “Rescatamos la receptividad para estos cambios que proponemos teniendo en cuenta que el proyecto inicial del gobierno provincial era otro. Está claro que ejercemos una oposición responsable, constructiva y con iniciativa legislativa”.

Aumento de impuestos a bancos: la palabra de Juan José Bahillo

“Nuestra propuesta se basa en que el sector financiero es uno de los que desde el 10 de diciembre, sobre todo, más ha recaudado a partir de la liberación de las tasas. Sabemos que este sector tiene como fin primero la renta más que el desarrollo de los sectores productivos” dijo el legislador provincial, y añadió luego: “Hoy celebramos la aprobación de este proyecto y las modificaciones que el gobierno provincial aceptó realizarle a su propuesta de política impositiva que pretendía llevar adelante actualizando los impuestos inmobiliarios rural y urbano, y el automotor, por inflación. En caso de haber avanzado con esa iniciativa, que fue modificada previa a su aprobación en la Cámara de Senadores, hubiera sido un aumento regresivo para los hogares entrerrianos”.

“Es un compromiso y una responsabilidad dirigencial analizar permanentemente la realidad económica y social, sus cambios y la forma en que impactan en nuestras comunidades, ello a fin de mantener o producir cambios en la normativa vigente” finalizó Bahillo.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar