domingo 3 de marzo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Día del empleado de comercio: cuántos negocios cerraron sus puertas

Si bien a nivel nacional la mayoría optó por abrir sus puertas para repuntar ventas, la situación fue muy diferente en la provincia

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Con motivo del Día del empleado de comercio, sólo las grandes superficies como hipermercados, cadenas de electrodomésticos y shoppings cerraron en todo el país. Sin embargo, diferente fue la situación en el análisis general, si se compara la media nacional con las distintas provincias.

De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa -CAME-, el 95% de los negocios de Entre Ríos decidió cerrar sus puertas. De este modo, sólo un 5% prefirió abrir sus locales, motivados principalmente por la necesidad de ventas, tras ocho meses de caídas.

Muy diferente fue el panorama si se mide el promedio nacional. Para la CAME, el 60% de los pequeños comercios minoristas tuvieron que abrir sus puertas en el interior del país y el 90% lo hizo en la Ciudad de Buenos Aires, aunque se vio poco público recorriendo los principales centros comerciales.

El Día del empleado de comercio se conmemora tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541, que estableció esa fecha como feriado nacional, pero hubo mucha disparidad este año en la adhesión de las provincias. En Córdoba, por ejemplo, los comercios Pymes abrieron en un 80%, mientras que en la zona céntrica sólo un 50%. En Santa Cruz, San Luis y Salta, prácticamente nadie acató el feriado.

came-empleados-de-comercios

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar