miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Desde Entre Ríos, Massa anunció una millonaria inversión para fortalecer la producción

El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino destinará $3.500 millones a fortalecer la producción de carne porcina, aviar y huevos. Junto a Massa estuvieron Bordet, Bahillo, Michel y Bahl, entre otros

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, visitó este jueves Entre Ríos para participar de un acto donde se presentó el Programa Fortalecimiento Productivo Argentino, que contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a productores de carne porcina, aviar y huevos. El acto se desarrolló en la planta del Grupo Motta, en General Racedo.

Estuvieron presentes el gobernador Gustavo Bordet, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de Nación, Juan José Bahillo, y el titular de la Dirección General de Aduanas, Guillermo Michel. También recibió al ministro, que llegó a la capital entrerriana, el intendente de Paraná, Adán Bahl.

Estuvieron también presentes el secretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren y la secretaria de Energía, Flavia Rayón.

La inversión estará dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.

Bordet agradeció las visitas y destacó el respaldo de Nación para distintas obras, entre ellas caminos rurales, que son fundamentales para la producción. Además, habló de programas provinciales como Billetera Entre Ríos o el Fogaer, que garantiza créditos para la producción. "Podemos hacerlo porque hay una provincia que ha ordenado sus números", dijo.

A su turno, Massa saludó a los entrerrianos y entrerrianas, y habló de "la importancia de que el Estado le ponga inversión y recursos" al trabajo. "Para mí hoy es muy particular estar acá, hoy termina un año económico. Vimos el número de inflación del mes de diciembre, y la inflación no es ni más ni menos que la fiebre de una economía enferma. El desafío que tenemos todos, yo como principal responsable, pero todos, es animarnos a bajar la fiebre y enfrentar esa enfermedad. Y eso requiere orden fiscal, disciplina y trabajo en equipo", aseguró

Además, pidió "una mirada responsable" de todos los actores. "El número de diciembre muestra que hemos recorrido un camino a la baja, pero no alcanza. Y quiero invitar a todos los argentinos a que ese camino lo podamos seguir transitando a la baja. Porque no se trata de bajar un número, sino mejorar la salud de nuestra economía", afirmó.

Massa le agradeció a Héctor Motta, responsable de la firma donde diariamente se faenan 100 mil pollos, por su trabajo, porque "esa es la Argentina que debemos construir", que "vende el trabajo, el talento y el valor agregado de su tierra".

"Hoy me día Motta que tenía los huevos puestos en Argentina, y ojalá todos tengamos nuestros huevos puestos en la Argentina", afirmó.

Embed

Las medidas

  • El Programa Fortalecimiento Productivo Argentino contempla una inversión total de $3.500 millones dirigida a las y los productores de carne porcina, aviar y huevos, compensando el adicional de precio abonado por el poroto de soja, o sus subproductos o alimento, durante el período que duró la segunda ventana del programa Incremento Exportador.
  • Las y los productores porcinos de menos de 1.000 madres, recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.
  • Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de carne porcina producida entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio resultante de su past performance en un único pago.
  • El componente destinado a las y los productores porcinos establece un monto máximo a percibir por productor de $5.000.000, alcanzando al 98% de las y los productores. La inversión del Gobierno nacional es de $1.000 millones.
  • Las y los productores avícolas recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.
  • Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de pollos enviados a faena entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir ese volumen de carne promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.
  • Este componente alcanza al 100% de las y los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $2.000 millones.
  • Las y los productores de huevos recibirán una compensación de $30.000 por tonelada de soja, o sus equivalencias en subproductos o alimento balanceado, compradas entre el 28 de noviembre y el 30 de diciembre del 2022.
  • Para el cálculo de las toneladas a compensar se tendrá en cuenta el promedio mensual de huevos comercializados entre los meses de octubre 2021 y septiembre 2022 de cada productor, y se compensarán las toneladas necesarias para producir esa cantidad de huevos promedio mensual resultante de su past performance en un único pago.
  • Este componente alcanza al 100% de los productores. La inversión del Gobierno Nacional es de $500 millones.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar