viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nuevo límite

Débito: se puede retirar $40.000 en efectivo en comercios

Se modificó el límite de extracash y ya se puede retirar hasta $40.000 en efectivo con la tarjeta de débito en los comercios adheridos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

A partir de mayo, los clientes que necesitan extraer dinero en efectivo podrán retirar hasta $40.000 con las tarjetas de débito -es decir, un 30% más que hasta ahora-, en los comercios que utilizan Payway.

Desde diciembre pasado, el límite era hasta $ 30.000. Para extraer dinero en los comercios adheridos, es necesario que el cliente realice una compra con la tarjeta asociada a la cuenta.

El retiro de efectivo en comercios (extracash) ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre 2023.

“El cliente hace dos operaciones en una, compra y retira efectivo, simplificando su experiencia. El comercio aumenta el volumen de venta ya que ofrece más servicios y atrae clientes sin filas adicionales. Además, reduce riesgos y costos asociados al manejo de efectivo”, indica Lucas Gracia, Head of Product Payway.

Desde Prisma señalan que el monto extraído se acredita en la cuenta del comercio 24 horas hábiles después de presentar la operación. Además, y que "el detalle de las operaciones puede consultarse en las liquidaciones diarias y mensuales dentro del portal Mi Payway".

En ese mismo portal, los comerciantes pueden consultar el estado de ventas y fechas de cobro, gestionar nuevos servicios para su negocio, crear y compartir links de pago, generar QR interoperables, entre otras funcionalidades.

Cuáles son los comercios adheridos

  • Farmacity
  • YPF
  • Carrefour
  • Coto
  • McDonald´s
  • La Anónima
  • Jumbo
  • Axion
  • Entre otros

Extracción en cajeros automáticos

La posibilidad de extraer dinero desde un comercio es algo más bien nuevo, históricamente la posibilidad de hacerse de efectivo estuvo vinculada a la caja de los bancos, en principio, y a los cajeros luego.

En este último caso, el límite de extracción está dado por el monto diario que la entidad bancaria permite, e incluso el cliente (en un tramite personal) puede pedir la ampliación de ese monto.

De esta manera, en general, si se trata de un beneficiario de un plan social o un jubilado el máximo diario es de $ 15.000 diarios. De $ 30.000 y hasta $ 130.000 se trata de un cliente premium.

La cantidad diaria de dinero que se puede sacar del cajero también puede bajarse por razones de seguridad u otros motivos. Y el trámite puede hacerse a través del homebanking, publicó Clarín.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar