domingo 5 de febrero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Servicios para el auto

Cuánto cuesta realizar alineación y balanceo en Paraná

En el local de Marcos Neumáticos de Paraná explicaron la importancia de realizar este servicio. Además, indicaron valores de los neumáticos.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Lisandro Rissetto, encargado de la firma Marcos Neumáticos -ubicada en Almafuerte y Caputo de Paraná-, explicó cuáles son los distintos servicios que realizan a los vehículos, con el objetivo de que estén en buenas condiciones para transitar. En ese sentido, destacó la importancia de realizar asiduamente la alineación y balanceo de las ruedas.

"Es importantísimo. Es algo que hay que hacer sí o sí entre 8 mil y 10 mil kilómetros religiosamente. Hayan cambiado gomas o no hay que hacer alineación, balanceo y rotación. Hay que darle más vida al neumático, que hoy necesita duración para evitar gastar más rápido, como así también para detectar algún inconveniente en el auto porque pueden descubrir algún desperfecto", explicó a Canal Nueve Litoral.

Consultado por los valores de este servicio, indicó que "para los autos sale 5.000 pesos completo y para camionetas 6.000 pesos". "El trabajo dura 45 minutos", aclaró, y acotó que también es clave sacar las abolladuras de las llantas cuando así resultara necesario.

Control del vehículo

Además del control y cambio de neumáticos, Rissetto indicó que también realizan la recarga de aire acondicionado, de baterías, enderezado de llantas y diversos servicios para "hacer todo en el mismo lugar". En ese sentido, resaltó que todo ello es importante para poner a punto el vehículo, más aún si las familias están por viajar.

"El verano es la temporada alta del neumático, del automotor en general. Es importante que la gente venga antes de irse de vacaciones, para chequear que el auto esté en condiciones de salir a la ruta para evitar los accidentes", sostuvo, y destacó: "Va a ser una temporada alta. Mucha gente está reservando turnos para los primeros días de diciembre".

En relación a la demanda, valoró: "A medida que van pasando los años, han adoptado una conducta un poco más responsable. Nos pasaba años anteriores que la gente no le daba interés. Traían el auto un día antes de salir de vacaciones y no estaba en condiciones. Hoy vemos que la gente, a pesar de las dificultades económicas, es más responsable, viene con tiempo y a chequear que el tren delantero esté bien, que los neumáticos estén bien, al igual que los frenos".

Control y cambio de cubiertas

¿Cómo darse cuenta de que el neumático debe cambiarse? Según el encargado de Marcos Neumáticos, es necesario tener en cuenta algunos detalles. "El neumático tiene surcos. Pasando la mano hay un testigo, que es el canal. En la goma nueva vemos la profundidad del caucho y en una demasiado gastada se ve claramente que está sobre el ras y no sirve más. Después tenemos que ver que estén gastadas parejas de ambos lados", señaló.

En relación al cambio, explicó: "Si las cuatro gomas están iguales y se las puede cambiar, mejor, para que el auto pise parejo. Hoy con los precios es complicado. Pero si no, hay que buscar las dos mejores gomas para ponerlas atrás y comprar las dos de adelante. Pero siempre es mejor comprar las cuatro".

En relación a precios, dijo que una goma rodado 14 arranca en 36.000 pesos y se puede abonar con Ahora 12 y Ahora 18. "Tenemos un stock amplio para todo tipo de vehículos, tanto autos como camionetas. Tenemos un mercado para transporte de camión, tanto nuevas como recapadas con vida larga y más económico", destacó.

Qué tener en cuenta a la hora de poner el auto a punto: consejos y precios en Paraná

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar