domingo 14 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cuándo pagan aguinaldo de Potenciar Trabajo diciembre 2023

La Anses pagará un bono extra en diciembre para titulares del programa Potenciar Trabajo. Qué pasará con el aguinaldo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Potenciar Trabajo es un programa que reciben más de un millón de argentinos abocados a tareas de la economía popular, pequeños agricultoras y trabajadoras sociocomunitarias y de la construcción. El beneficio es pagado por la Anses -Administración Nacional de la Seguridad Social-. Según se confirmó, los titulares recibirán bono de fin de año pero no se confirmó el aguinaldo.

Qué pasará con el aguinaldo de Potenciar Trabajo

Según se informó, el Ministerio de Desarrollo Social no confirmó aún el pago de un aguinaldo para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo en diciembre. Este beneficio ya fue otorgado en otras oportunidades, por eso se está a la espera de un posible anuncio al respecto.

potenciar-trabajo-1webp.jpg

Bono de fin de año para Potenciar Trabajo

Cabe recordar que el Gobierno decidió extender hasta diciembre el bono anunciado en septiembre por la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, junto a la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Raquel "Kelly" Olmos, con el objetivo de mantener la ayuda en la última etapa del año.

Cuánto cobro por Potenciar Trabajo en diciembre

  • Diciembre: $78.000 más bono: $ 88.000.

Cómo sé si cobro el Potenciar Trabajo

Para saber si accedo al Potenciar Trabajo, los titulares del beneficio deben seguir los siguientes pasos:

  • Ingresar a Mi ANSES o a la app "Mi Argentina", con CUIL y Clave de Seguridad Social.
  • Seleccionar la opción "Mis cobros".
  • Allí, quedarán detalladas las prestaciones que el Estado Nacional le otorga al beneficiario.

Potenciar Trabajo: cuántos planes dieron de baja

Según la información oficial, se suspendió a 1.163 titulares del Potenciar Trabajo. Entre ellos, 34 registraron al menos un movimiento migratorio por Paso Cruce “Terminal Cruceros Buenos Aires” entre 2020 y 2023.

El resto, registró entre 2020 y 2023 al menos un movimiento migratorio por Paso “Aéreo”, cuyo destino fue a países no limítrofes (a excepción de Perú).

¿Qué es Potenciar Trabajo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”, unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa. Es pagado por Anses.

¿Cuál es su objetivo?

Tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

¿Quiénes son parte del programa?

Está destinado a aquellas personas físicas que se encontraban bajo los programas “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. El programa “Potenciar Trabajo” unifica en esta iniciativa a todas y todos sus titulares.

¿Qué contraprestación deben realizar los titulares?

Los y las titulares del programa podrán optar por cumplir su contraprestación con su participación en proyectos socio-productivos, socio-laborales y/o socio-comunitarios o a través de la terminalidad educativa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar