martes 13 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cuándo cobro SUAF octubre 2023

Las prestaciones SUAF es uno de los esquemas de pensiones ejecutado por ANSES. Conocé el cronograma de pagos en ejecución.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La ANSES informó el cronograma de pagos de octubre tanto para jubilaciones como para las diferentes pensiones, AUH, AUE, prestaciones del SUAF, entre otros.

Cuándo cobro Asignación Familiar por Hijo y Asignación Universal por Hijo (SUAF)

image.png
ANSES - Cronograma de pagos de SUAF

ANSES - Cronograma de pagos de SUAF

Cuándo cobro Asignación Por Embarazo

image.png

Cuándo cobro Asignación por Prenatal y Asignación por Maternidad

image.png

Cuándo cobro Asignaciones de pago único: Matrimonio, Adopción y Nacimiento

image.png

Cuándo cobro Pensiones No Contributivas

image.png

Cuándo cobro Asignaciones Familiares de Pensiones No Contributivas

image.png

Cuándo cobro Desempleo Plan 1

image.png

Cuándo cobro Desempleo Plan 2

image.png

SUAF: ¿quiénes pueden acceder?

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas de las categorías A, B, C y D.
  • Jubilados y pensionados del SIPA.
  • Titulares de una Aseguradora de Riegos de Trabajo (ART) incluidos en la Ley 24.714
  • Titulares de la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Asignaciones SUAF: cómo aplicar

Los trabajadores deberán solicitar turnos para percibir las asignaciones por Prenatal, por Maternidad, por Maternidad Down y la Ayuda Escolar. Estos turnos se pueden gestionar llamando al 130 o mediante la página web oficial, en la sección "Trámites en Línea". Para Hijo e Hijo con discapacidad, se deberán presentar directamente en las oficinas de ANSES.

Cuánto se cobra del Programa Hogar en octubre 2023

El Programa Hogar es impulsado por la Secretaría de Energía y se abona a través de un calendario de pagos organizado por la Administración Nacional de Seguridad Social ( Anses) de acuerdo a la finalización del Documento Nacional de Identidad (DNI) de sus beneficiarios.

Según informó la ANSES, se actualizará el monto del subsidio de la garrafa social del Programa Hogar a partir del mes de octubre. Actualmente, los montos varían entre los $1.400 y los $2.000 según la región del país.

El valor del Programa Hogar es fijado por la Secretaría de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Al subsidio básico se le puede sumar un monto adicional: durante los meses de invierno y si en la vivienda habitan más de 5 personas.

Programa Hogar: requisitos y cómo anotarse

Podés solicitar el Programa Hogar para acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad si cumplís con los siguientes requisitos:

  • Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
  • Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría D inclusive.
  • En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría E inclusive.

Si sos representante de una Entidad de Bien Público, consultá cómo solicitar el acceso al Programa Hogar para organizaciones.

Podés consultar fecha y medio de cobro ingresando a mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar