viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Cuándo cobro Potenciar Trabajo en enero 2023

Los titulares del programa de Anses reciben este mes un extra, además de un aumento. Enterate cómo acceder al beneficio de Potenciar Trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo recibirán este viernes 6 de enero de 2023 la segunda cuota del bono de $13.500.

Según el Ministerio de Desarrollo Social, este pago es en concepto de "refuerzo" y además se abonará el mismo plus a trabajadores registrados. También, el Gobierno extendió hasta el próximo 15 de enero el plazo para que los beneficiarios del Potenciar Trabajo validen su identidad y así puedan conservar el plan que las autoridades nacionales buscan regularizar.

De acuerdo con lo que detalló el Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Victoria Tolosa Paz, en el comienzo de este 2023 más de un millón de personas ya realizaron el trámite correspondiente, un proceso que será necesario para seguir recibiendo la ayuda del Estado.

La cartera precisó que esta medida se tomó “con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de titulares” del programa, razón por la cual también anticiparon que “se realizará un amplio operativo territorial para contactar a quienes aún no completaron” este paso.

Además, el Gobierno advirtió que esta prórroga es “por única vez”.

¿Cómo saber fecha de cobro de potenciar trabajo?

Los calendarios de pago de todas las prestaciones del organismo previsional -incluídas jubilaciones y pensiones- pueden consultarse a través de la página web del organismo, en sus cuentas de Facebook y Twitter o telefónicamente llamando al 130. A continuación, los detalles.

¿Qué fecha cobra Potenciar Trabajo en enero 2023?

Puntualmente, la ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social activarán el lunes 9 de enero, el cronograma de pago para los titulares del programa Potenciar Trabajo.

Potenciar Trabajo: cuánto cobro en enero

Este mes, habrá un aumento en los haberes del 7% del Salario Mínimo, Vital y Móvil, correspondiente al primer aumento de diciembre. Los titulares de Potenciar Trabajo reciben un monto que corresponde al 50% equivalente del salario mínimo, por lo que en enero cobrarán $31.000.

Aumentos Potenciar Trabajo

A partir del 2023, los titulares del programa recibirán un aumento del 20% en cuatro tramos:

  • 7% en diciembre: $31.000 (impacta en enero).
  • 6% en enero: $32.715 (impacta en febrero).
  • 4% para febrero: $33.870 (impacta en marzo).
  • 3% en marzo: $34.750 (impacta en abril).

¿Cómo validar los datos para cobrar?

Los beneficiarios deberán realizar el trámite desde la aplicación:

  • Ingresar a Mi Argentina.
  • Ir a la pestaña Mis Cobros.
  • Completar el formulario de tres pasos.
  • Luego de ingresar los datos, se completará la revalidación biométrica.

Según el Gobierno, esta medida está vinculada a las investigaciones en las cuales se determinó que varias personas que cobraban los haberes no cumplían con los requisitos para acceder a la ayuda social.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar