jueves 15 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Estatales

Cronograma de pagos Entre Ríos enero 2024

El Gobierno de Entre Ríos confirmó que el cronograma de pagos a los estatales de la Provincia comenzará el 2 de enero.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno de Entre Ríos comunicó las fechas del cronograma de pagos a estatales de la administración pública provincial. Se trata de los haberes correspondientes al mes de diciembre, que llegan con un aumento del 12,8%, y comenzará a abonarse el martes 2 de enero.

El cronograma de pagos a estatales de Entre Ríos se extenderá un día, a diferencia de lo que venía ocurriendo. Por este motivo, finalizará el 9 de enero. Además, se informó que los docentes privados tendrán acreditados sus haberes de diciembre el jueves 4 de enero.

Cabe recordar que la Provincia de Entre Ríos pagará un aumento del 12,8% en enero a trabajadores estatales y docentes. Así había sido informado por el ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, tras la reunión del Gobernador Rogelio Frigerio en paritarias con los sindicatos que “los salarios de diciembre se pagarán en enero con un 12,8% sobre el salario base de junio".

Consultado por el criterio para definir los próximos incrementos, conforme el acelerado proceso de pérdida de poder adquisitivo por la inflación, respondió: "La paritaria o la negociación colectiva mensual por ajuste inflacionario te genera un tipo de previsibilidad como gobierno y es insoslayable, pero las cosas hace un mes cambiaron un poco".

En esa línea, Troncoso agregó: "Si es necesario cambiar y encontrar un método de negociación colectiva que se ajuste más a los vaivenes de la realidad o conviene seguir así. Es una decisión que debemos imponer de manera unilateral, sino que es una decisión a tomar de manera consensuada".

Cronograma de pagos Entre Ríos enero 2024

Martes 2 de enero: haberes hasta 220.000 pesos.

Miércoles 3 de enero: haberes desde 220.001 pesos hasta 300.000 pesos.

Jueves 4 de enero: haberes desde 300.001 pesos hasta 380.000 pesos.

Jueves 4 de enero: docentes privados.

Viernes 5 de enero: haberes desde 380.001 pesos hasta 480.000 pesos.

Lunes 8 de enero: haberes desde 480.001 pesos hasta 600.000 pesos (se acredita el sábado).

Martes 9 de enero: haberes superiores a 600.000 pesos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar