viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Nacional

Créditos para jubilados de Anses: cómo acceder

Un importante banco ofrece préstamos especiales para un grupo selecto de jubilados del organismo previsional de Anses.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los jubilados, pensionados y otros beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) podrán acceder a créditos de hasta $5.000.000, otorgados por el Banco Provincia en febrero de 2024.

Luego de la suspensión de los créditos brindados por el mismo ANSES, estos préstamos con el objetivo de "atender erogaciones de carácter personal" significan una gran oportunidad para jubilados y pensionados.

Jubilados de ANSES: nuevo crédito de hasta $5.000.000

Cabe recordar que ANSES suspendió en diciembre la entrega de los préstamos de hasta $600.000 y con este beneficio, los jubilados podrán acceder a una nueva oportunidad de otro tipo de financiamiento.

Entre los puntos destacados del crédito del Banco Provincia para los jubilados de ANSES, están el plazo de devolución, que es de hasta 72 meses, y la posibilidad de abonar en cuotas mensuales con débito en cuenta o por ventanilla.

Créditos para jubilados de ANSES: los requisitos

Los jubilados y pensionados de ANSES pueden solicitar el préstamo del Banco Provincia si cumplen son los siguientes requisitos:

  • Acreditar haberes en la Caja de Ahorros Cuenta de la Seguridad Social de ANSES.
  • Tener el DNI.
  • El préstamo debe afectar hasta el 35% de los ingresos de los jubilados. Y, si además el interesado posee un préstamo hipotecario con el banco, la afectación máxima no deberá superar el 40% del ingreso promedio.

Créditos para jubilados de ANSES: plazos, tasa de interés y cuotas

Los jubilados y pensionados de ANSES podrán solicitar un crédito de hasta $5.000.000, con una Tasa Nominal Anual Vencida (TNAV) de 120% y una Tasa Efectiva Anual Vencida (TEAV) de 213,84%.

Por otra parte, la cuota mensual aproximada (cada $ 100.000) asciende a $10.010,48, mientras que los plazos de devolución son 12, 24, 36, 48, 60 y 72 meses.

Otro punto a tener en cuenta es que el cliente tiene derecho a revocar el préstamo dentro del plazo de diez (10) días hábiles, contados a partir de la fecha de recepción del contrato o de la disponibilidad efectiva del producto o servicio, lo que suceda último.

Fuente: Ámbito

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar