lunes 21 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncian "persecución"

Concordia: pescadores aseguran que no los dejan trabajar

Más de 40 pescadores artesanales de Concordia se manifestaron este viernes. Denuncian "persecución" de la Justicia y de la Policía

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Más de 40 pescadores artesanales de Concordia se manifestaron este viernes. Los trabajadores denunciaron que agentes de la Justicia y la Policía les secuestra la mercadería, bajo el argumento de que su pesca está por encima de los niveles permitidos.

"Fiscalía, apoyados con Prefectura o Abigeato, nos secuestran la mercadería, los productos con los que subsistimos", indicó uno de los pescadores. Y agregó: "Hace más de un año que venimos en una mesa de diálogo, sin una solución. La ley nacional dice 100 piezas por persona, nosotros no sólo pescamos mucho menos, sino que además pedimos mucho menos, porque estamos solicitando que nos dejen sacar 30 piezas a cada uno".

Como consecuencia de lo sucedido, muchos pescadores no están trabajando y corre peligro su sustento diario y el de sus familias: "Nos persiguen, nos sacan las cosas y no podemos pescar. Sentimos impotencia. Es nuestro trabajo y el de todos los compañeros que estamos acá".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar