jueves 29 de septiembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Def. del Consumidor

Compras por el Día del Padre: cómo hacer un reclamo

El titular de Defensa del Consumidor dio cuenta de cómo hacer un vecino para realizar una denuncia, especialmente en épocas de compras por el Día del Padre

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de junio de 2022 - 15:32

Pablo Luciano, titular de Defensa del Consumidor de Entre Ríos, visitó AHORA Litoral y dio cuenta de cómo debe hacer un vecino para realizar una denuncia, especialmente en épocas de compras por el Día del Padre.

"Las compras por el Día del Padre, como suele suceder, las pensamos por mucho tiempo y las ejecutamos en los últimos días. Por eso, a veces, no pedimos el ticket. Esa factura o certificados de garantía son importantes a la hora de los reclamos", indicó Luciano. Y agregó: "En las compras online es importante que la gente sepa que hay un período de 10 días para arrepentirse, por no haber visto el producto. No debe invocar una causa, es un derecho de los usuarios y consumidores".

El funcionario consultó además si es preciso tener un abogado o pagar para hacer un reclamo: "En Paraná está la Dirección Provincial, ubicada en Córdoba 231; o en la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Además, hay una plataformas digital, que es la Ventanilla Única Federal, donde se hace un reclamo y después se informa a la dirección provincial".

Embed

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar