jueves 11 de abril de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Como en La Casa de Papel, desaparecieron planchas de billetes

Misterio. La Casa de Moneda de Argentina inició un sumario para investigar el faltante de papel para hacer dinero

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La trama de La Casa de Papel, la exitosa serie española, parece haberse hecho realidad en Argentina, ya que la Casa de Moneda, la empresa estatal encargada de fabricar dinero, inició un sumario para investigar el faltante de papel para confeccionar billetes de 200 pesos.

De acuerdo a la información publicada por el diario La Nación, las 26 hojas se perdieron entre el proceso de serigrafiado, uno de los primeros, y su pasaje para hacer fondos, entre marzo y abril pasados y hasta ahora no fue hallado.

El extraño hecho se dio en la planta que la firma tiene en el barrio de Retiro, Capital Federal, cuando las máquinas estaban procesando un pedido del Banco Central (BCRA) para imprimir 70 millones de billetes de $200 con la figura de la ballena franca austral.

Según el informe interno, en total se perdieron 26 hojas de 28 posiciones (la cantidad de billetes que se pueden imprimir), que representan el material necesario para hacer $145.600. El 12 de marzo se extraviaron 10 hojas y el 9 de abril, otras 16.

Si bien es habitual la pérdida de material, en la mayoría de los casos el papel extraviado aparece y se termina el círculo con los pasos que ordena el manual, algo que no ocurrió en este caso.

Cuando terminé el sumario, la Casa de Moneda espera saber qué ocurrió con el papel extraviado y se descarta la posibilidad de un robo, porque los billetes estaban impresos de un solo lado, aunque no se descarta que sean usado para la falsificación.

A pesar de la preocupación de la empresa, el papel faltante representa una cantidad menor en el movimiento mensual, diariamente se procesan unas 450.000 hojas diarias y el extravío es de 26.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar