martes 11 de junio de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cómo es el nuevo billete de $200 que lanza el BCRA

En los próximos meses, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina lanzarán la nueva edición del billete de $200.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

En 2022, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) y la Casa de Moneda Argentina anunciaron el lanzamiento de una serie de billetes de pesos argentinos que conmemoran figuras históricas en el papel moneda.

En julio 2023, se presentó el nuevo billete de $ 1000 con la imagen del General José de San Martín, siendo el primero de este proyecto anunciado por el presidente Alberto Fernández un año atrás.

En esta colección, se incorporarán cuatro valores distintos de billetes (100, 200, 500 y 1000 pesos), cada uno de los cuales rinde homenaje a tres mujeres y tres hombres que jugaron un papel trascendente y decisivo en la construcción de Argentina.

Según trascendió, próximamente se espera que entre en circulación el nuevo billete de $200, con las figuras de Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy como protagonistas.

image.png

En el nuevo billete de $200, las figuras que serán honradas son Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy. Ellos reemplazarán a la Ballena Franca Austral - Monumento Natural Nacional en esta denominación.

¿Quién es Martín Miguel de Güemes?

Martín Miguel de Güemes participó en la Reconquista y Defensa de Buenos Aires durante las Invasiones Inglesas al Virreinato del Río de la Plata y desempeñó un papel decisivo en la Guerra de Independencia.

Como gobernador de Salta, lideró la Guerra Gaucha, una feroz resistencia que protegió los territorios del norte del país.

¿Quién es Juana Azurduy?

Por otro lado, Juana Azurduy es reconocida como una de las grandes heroínas de la Independencia. A pesar de las limitaciones impuestas por una sociedad que negaba la participación de mujeres en la milicia, tomó las armas y organizó batallones, comandando a miles de indígenas y mestizos en apoyo de la causa independentista.

image.png

¿Cómo es el nuevo billete de $ 200?

Según las imágenes difundidas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA), el nuevo billete mantendrá el color celeste azulado de su predecesor y mostrará en su parte frontal a Juana Azurduy y Martín Miguel de Güemes.

En el reverso, se presentará una ilustración de la guerra gaucha, el conflicto armado que tuvo lugar entre 1814 y 1825, en el que participó Martín Miguel de Güemes.

¿Qué figuras históricas ocuparán los nuevos billetes de $ 100, $ 500 y $ 1000?

El conjunto de nuevos billetes está compuesto por las siguientes figuras históricas: María Eva Duarte de Perón ($100), Martín Miguel de Güemes y Juana Azurduy ($200), María Remedios del Valle y Manuel Belgrano ($500), y José de San Martín ($1.000).

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar