miércoles 25 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cómo cobrar el bono de fin de año

Se confirmó el pago de un bono de fin de año para trabajadores registrados y beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno anunció dos bonos de fin de año que acordó luego de varios meses de negociaciones. Según la información oficial, uno de los bonos está destinado a los trabajadores registrados con salarios de hasta $180.000 y el segundo a los beneficiarios del programa Potenciar Trabajo.

Cómo cobrar el bono de fin de año

1. Bono de $24.000 para trabajadores en relación de dependencia: será para aquellos salarios que no superan los $180.000 pesos. Está exento de Ganancias y está a cargo de las empresas privadas.

En el caso de las Pymes, la mitad del bono que debe pagar cada empresa podrá ser deducible del impuesto a las Ganancias, y el Estado asume el pago de la otra mitad. El requisito para acceder a este beneficio es que cada pequeña y mediana empresa presente la Declaración Jurada.

2. Bono de $13.500 para beneficiarios del plan Potenciar Trabajo: dirigido a quienes estén inscritos en el Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local, “Potenciar Trabajo”.

¿Cuándo se cobra el bono de fin de año?

En el caso de los trabajadores en reladción de dependencia, el bono de fin de año se pagará en una única cuota durante diciembre.

En tanto, para los beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo, el pago del bono de fin de años se hará en dos cuotas durante la semana entre la Navidad y la primera semana de enero.

¿A cuántas personas alcanza el bono de fin de año?

Según las fuentes oficiales consultadas, entre los dos bonos de fin de año se espera alcanzar a 4,4 trabajadores de la economía social que se beneficiarán de un cobro extra en las vísperas de las fiestas y en muchos casos de las vacaciones de verano.

El requisito para que las Pymes accedan es la simple presentación de una Declaración Jurada. En el caso de los beneficiarios de programas sociales, deberán hacer la validación de identidad establecida por la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar