viernes 17 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Cómo calcular bono a empleadas domésticas

El bono a empleadas domésticas será de $25.000 y se pagará en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un bono para los trabajadores de casas particulares. De esta manera, empleados y empleadas domésticas recibirán un refuerzo de $25.000.

El bono se pagará en dos cuotas mensuales, de forma proporcional a las horas trabajadas, de acuerdo a lo indicado por el titular de la cartera de Hacienda a través de las redes sociales.

Cómo calcular bono a empleada doméstica

El bono se dividirá en dos pagos de $12.500 a cobrar entre septiembre y octubre. Sin embargo, desde el Gobierno nacional aclararon que el refuerzo de ingresos será proporcional a las horas trabajadas.

Para las empleadas domésticas que no cumplen con una jornada completa, el empleador deberá sumar la cantidad de horas trabajadas en el mes, multiplicar ese número por 25.000 y dividir por 160 horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCwd1kUMuXRQ%2F%3Futm_source%3Dig_embed&ig_rid=2b41e4d7-9b27-443c-9733-39e492c4a252&access_token=EAAGZAH4sEtVABO9W1OrtJKn4jezGYZBj87NFU8DyFTRtz8FfrfJIJJwPXLR27qUUAjWcNtrsHrrhu6BlN5t9VUCUssLOimPnfFFS3MbHZCDiSmvRjCMO8SkN5zXiIe32vJ804yfc0q3mYyXYn1Jk5ZAp5sbXUJu35iAShZBinwlIUHUjHZBAfaAu4ZBB1d6vH0w90cu0gZDZD

Sergio Massa anunció beneficios para monotributistas

En el marco de los anuncios realizados con el objetivo de contener los efectos de la devaluación post PASO, Sergio Massa dio a conocer este domingo a la siesta beneficios para monotributistas. El titular de la cartera de Hacienda dio a conocer que cuatro categorías -A, B, C y D- no pagarán el componente tributario por seis meses.

"Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado", indicó Massa. Y agregó: "Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes".

LAS MEDIDAS PARA JUBILADOS

Más temprano, el precandidato a la Presidencia por Unión por la Patria había dado a conocer un bono para el sector pasivo.

El ministro dijo que pymes, trabajadores, monotributistas, jubilados y sectores de la economía social serán compensados por el daño de la devaluación. El objetivo central, remarcó, es que todos los damnificados reciban apoyo del Estado. Y adelantó también que en los próximos días Economía y otros ministerios irán informando sobre nuevos y diferentes programas de créditos, beneficios y quita de impuestos.

Las medidas para “cuidar” a los jubilados y pensionados consisten, primeramente, en un refuerzo de $37.000 mensuales durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. De este modo, dijo Massa, “la mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo”.

Con esos aumentos, afirmó el ministro, la jubilación mínima “alcanzará un 147% de incremento anual”, aunque en verdad al tratarse de bonos no forman parte de la base sobre la cual se aplique la fórmula de movilidad.

Otro “beneficio” o reparación para jubilados, que ya se había anunciado, es el acceso a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas “a un cuarto de la tasa que pagan en el Banco”.

“Además, para tus compras en un comercio con tarjeta de débito vas tener la Devolución del IVA por el total de tus consumos”, anunció el ministro.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar