lunes 28 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Comercios de Paraná volvieron este lunes a su horario habitual

HORARIOS DE COMERCIOS #Paraná Tras vencerse el plazo establecido por el decreto provincial, los comercios pueden abrir hasta las 20 en la capital provincial

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los comercios de Paraná vuelven este lunes a abrir sus puertas en horarios habituales, hasta la hora 20. Ello se debe al vencimiento de la restricción que había dispuesto el Gobierno provincial para bajar la circulación de personas.

Embed

La medida había sido dispuesta mediante el decreto 895 del Ejecutivo provincial. Establecía en el artículo 6° del decreto que en Paraná funcionarían los comercios en el horario corrido, de 9 a 18, entre este lunes 3 de mayo y el domingo 9 de mayo.

Sin un nuevo decreto que extienda las restricciones -a las que había adherido la Municipalidad-, los locales comerciales retoman este lunes sus horarios particionados de mañana y de tarde.

Lo mismo ocurre este lunes con las clases presenciales, que habían sido suspendidas por una semana en las ciudades de mayor densidad de población de la provincia. Vencido el plazo, reabren este lunes las escuelas.

Horario y polémica

La decisión de la Provincia de establecer por una semana el horario corrido había despertado la polémica entre los comerciantes, muchos de los cuales se oponían a la medida al entender que durante la siesta no se generan ventas.

"Los contagios no se han dado nunca en los locales comerciales, está de más decir que se cumplen a rajatabla todas las normas y protocolos vigentes", argumentaron a través de un comunicado desde la Cámara de Comerciantes del Microcentro de Paraná.

"Irremediablemente se generará una caída aún mayor en las ventas, respecto a la que venimos sufriendo hace 14 meses y es claro y evidente el colapso de la actividad comercial por los cierres de locales y la insostenibilidad de puestos de trabajo", lamentaron.

En cambio, desde el Sindicato de Empleados de Comercio, en la voz de su secretario Daniel Ruberto, habían celebrado la restricción. Según recordó, es un histórico reclamo del sector, atento a la necesidad de que los trabajadores cuenten con otros tiempos para desarrollar sus tareas diarias.

Finalmente, vencido el plazo este domingo, se prevé que a partir de hoy retomen los horarios normales. Durante los días se evaluará la situación epidemiológica y, de ser necesario, el Gobierno provincial explicó que tomarán medidas focalizadas y selectivas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar