sábado 21 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Precios Justos

Combustibles en Paraná: cuánto aumentarían en marzo de 2023

Con los aumentos acumulados de diciembre a marzo de 2023, las naftas súper quedarían al borde de los $200. El gasoil premium treparía a casi $300.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía, Sergio Massa, y los secretarios de Comercio y Energía, Matías Tombolini y Flavia Royón, acordaron con las petroleras el compromiso del programa Precios Justos para controlar los aumentos en los combustibles y estabilizar la expectativa inflacionaria del país.

A partir del acuerdo que realizó el ministro Massa, las petroleras participantes no deberán incrementar en más de 4% sus valores durante los primeros tres meses de vigencia, mientras que en cuarto mes la suba será de 3,8%. YPF, Shell, Axion y Puma ya firmaron el acuerdo.

En ese sentido, la secretaria Royón ratificó que se trató “de una charla muy productiva donde se terminó de acordar un sendero que propone aumentos de 4% entre diciembre y febrero y de 3,8% para marzo”.

Massa explicó que, el acuerdo de precios “cuenta con la particularidad de la participación de los trabajadores de estaciones de servicio, que se comprometieron a articular con la secretaria de Comercio para garantizar el control y el cumplimiento del programa”.

Cómo quedarían los valores en Paraná

AHORA realizó una estimación de cuánto aumentarían hacia marzo de 2023 los combustibles en las dos principales petroleras que dominan el mercado en Entre Ríos y particularmente en Paraná. De ese modo, se advierten que las naftas súper llegarían a casi $200 y las premium superarían los 230 pesos por litro. En tanto, el diésel premium registraría un aumento que las ubicaría en marzo próximo a casi $300 por litro.

YPF en Paraná: valores a marzo de 2023

. Nafta súper: de $161,40 a $188,45

. Nafta Infinia: de $197,60 a $230,71

. Diésel 500: de $183,90 a $214,72

. Infinia Diesel: de $246,60 a $287,93

Shell en Paraná: valores a marzo de 2023

. Nafta súper: de $167,50 a $195,57

. Nafta V-Power: de $203,30 a $237,37

. Diésel Evolux: de $198,60 a $231,88

. Diésel V-Power: de $253,80 a $296,33

Precios Justos

Cabe recordar que, a partir del plan “Precios Justos”, la cartera de Economía ya implementó un acuerdo voluntario de precios de la canasta familiar. En la misma línea de trabajo, ahora se suman los precios de los combustibles con las principales empresas operadoras del mercado.

El acuerdo de Precios Justos es parte del conjunto de medidas tomadas desde que Sergio Massa asumió en Economía. Hasta el momento, los instrumentos de gestión diseñados por el ministro han logrado estabilizar la inflación y llevar tranquilidad al bolsillo de las y los trabajadores.

La incorporación de las principales empresas de hidrocarburos al esquema de “Precios Justos” busca extender ese sendero de previsión y controlar los aumentos en el sector de los combustibles.

Entre los aspectos que involucra la medida, se contempla que el Estado nacional ofrezca garantías de acceso a divisas a las empresas, en particular para sostener el stock de los lubricantes, además de realizar reducciones temporarias de la carga impositiva a efectos de cumplir con las necesidades de abastecimiento de combustibles para los sectores del agro en los meses de enero y febrero.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar