domingo 20 de noviembre de 2022
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Bill Gates

Cinco hábitos diarios de Bill Gates para tener éxito

Desde una rutina al levantarse hasta otra antes de dormir, el magnate Bill Gates segmenta su día para aprovecharlo al máximo

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Bill Gates, empresario y cocreador de la empresa Microsoft, tiene un rutina diaria que repite todos los días y, en definitiva, es la clase de su éxito. Desde que se levanta hasta que llega la hora de dormir, el magnate repite ciertas acciones que mejoran su día, según el investigador Tom Corley y The House of Routine.

5 hábitos diarios de Bill Gates para tener éxito

1. Comienza su día con ejercicio

Según The House of Routine, al despertarse, Gates pasa una hora corriendo en la cinta. Y lo hace todas las mañanas por una buena razón: un estudio de 2019 publicado en el British Journal of Sports Medicine descubrió que el ejercicio matutino fortalece la concentración a lo largo del día. Además, levantarse temprano para hacer ejercicio mejora la disciplina personal.

2. Divide su día, al minuto

Durante una entrevista con Charlie Rose, Gates recalcó que -si bien puede comprar lo que quiera con su riqueza- no puede comprar más tiempo. A partir de ello, programa sus días meticulosamente separándolos en segmentos de 5 minutos, ya que el tiempo necesita ser estructurado. Siempre reserva una cantidad específica para realizar una tarea en particular, evita distracciones y así previene la fatiga de la decisión.

3. Programa por lo menos una hora de aprendizaje

Gates dedica una hora cada día al aprendizaje deliberado. Así, lee unos 50 libros al año. Aquel conocimiento lo ayuda a observar aspectos familiares desde un ángulo diferente, ampliando finalmente su visión del mundo.

4. Realiza tareas domésticas

Gates lava los platos porque, según una investigación, las tareas cotidianas pueden ser oportunidades para practicar la atención plena, que promueve la calma y la creatividad, si se hace de la manera correcta.

5. Duerme mucho

Antes de dormir, Gates se asegura de acostarse lo suficientemente temprano para dormir siete horas. Porque la falta de sueño no solo afecta los procesos cognitivos, sino que también puede provocar problemas de salud graves.

Fuente: Ámbito

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