viernes 20 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Celulares en cuotas: qué marcas se incluyen en Ahora 10

El Gobierno avanzó en un acuerdo para congelar los precios de los celulares por 90 días, a través de cuotas fijas y sin interés.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional avanzó en un nuevo acuerdo con la industria local para congelar los precios de celulares producidos en Argentina por un plazo de 90 días.

"Es muy importante alcanzar el objetivo de lograr vender un millón de celulares por mes", afirmó el ministro de Economía, Sergio Massa en la reunión en la que firmó el acuerdo Ahora 10 con el secretario de Comercio, Matías Tombolini.

El ministro sostuvo que "es muy importante establecer un criterio de precios máximos hasta el quince de marzo" de modo de "darle certidumbre a la gente cuando va a realizar una compra" y remarcó que "entendemos que lograr orden fiscal, superávit en nuestra balanza comercial y acumulación de reservas tiene que venir acompañado de una economía que no frene consumo".

Qué marcas participarán del programa Ahora 10

Con el avance entre el gobierno nacional y la industria local, las siguientes marcas se encuentran analizando la posibilidad de participar en el nuevo plan:

  • Noblex, Alcatel, TCL, Philco y ZTE ya se encuentran dentro del programa.
  • Samsung confirmó su participación con productos de su segmento premium (Serie S y Serie Z), de gama media (como la Serie A) y 2 modelos de la línea M.
  • Motorola mostró intenciones de trabajar con socios locales para formar parte del programa.
  • Xiaomi todavía no confirmó su participación.

Cómo funcionará el Ahora 10 de celulares

Los usuarios que deseen cambiar de celular o comprar uno nuevo, deberán tener en cuenta los beneficios específicos para el programa Ahora 10:

  • Se mantienen precios máximos de celulares por 90 días (hasta el 15 de marzo) permitiendo el acceso en 10 cuotas fijas con tasa preferencial.
  • La otra novedad es que el programa AHORA 12 incorpora nuevamente a sus promociones en 3, 6 y 12 cuotas a los celulares.
  • El acuerdo alcanzado pone a disposición 72 modelos y formatos de equipo de las principales marcas, con el objetivo de que los argentinos puedan renovar sus celulares, un elemento de trabajo y de comunicación imprescindible para el día a día.
  • Participan del acuerdo más de 2 mil bocas de comercialización en todo el país a los que se suma, en el caso de Ahora 12, la posibilidad adquirirlo mediante la venta web, haciendo mucho más fácil y accesible la compra de los teléfonos de manera online.
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar