martes 27 de febrero de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Cayeron las ventas de tabaco y gaseosas

Por la inflación de los últimos meses algunos productos de gran consumo en el país vieron reducidas sus ventas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

La inflación de los últimos meses provocó la caída en venta de algunos productos de gran consumo en la Argentina. Las diferentes entidades manifestaron un descenso considerable con respecto a los mismos meses del 2015. Los elemento que más acentuaron sus disminución fueron el tabaco, productos de limpieza, bebidas e higiene.

La Unión Kiosqueros de la República Argentina señaló que la venta de cigarrillos en los quioscos disminuyó 25%. El aumento registrado en mayo -hace una semana hubo otro incremente- fue el punto de descenso, donde cada paquete subió $15 promedio. Mientras que las gaseosas registró al menos 200 millones de pesos menos -11,58%-  durante el primer semestre en comparación con el período del año pasado, según la Cámara Argentina de la Industria de Bebidas sin Alcohol.

Asimismo, la consultora Scentia arrojó que  en julio el consumo masivo cayó 5,4%.  Los elementos con mayor caída fueron los productos de limpieza de ropa y hogar 16,1%, higiene y cosmética y tocador 10,9%, desayuno y merienda 3,6%, perecederos 6,9%.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar