miércoles 23 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
carne

Carne: por qué han bajado las exportaciones

Alberto Berardi, gerente de la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, dio cuenta de los motivos que han llevado a que caigan las exportaciones de carne

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Alberto Berardi, gerente de la Cámara de Industrias Cárnicas de Entre Ríos, dialogó con AHORA y dio cuenta de los motivos que han llevado a que caigan las exportaciones de carne.

"Se han concretado baja en los precios, que están en el orden del 30%. La Unión Europea pasó de 13 mil dólares a 8.500 y China también bajó unos 4.500 dólares. Los embarques se están resintiendo. Consideramos que el gobierno tomará medidas", destacó Berardi. Y agregó: "La industria está preparada para continuar con un crecimiento de las exportaciones, pero el mundo está en recesión. Se están cuidando los dólares, los yenes y los euros. Es una situación de preocupación y no hay que desesperar, hay que mantener la cordura, la seriedad y la responsabilidad".

Para cerrar, el dirigente apuntó: "Lo peor que puede ocurrir es que resienta el precio de compra de los animales en pie, que pegará fuerte en la producción. Venimos con valores en baja y por debajo de la inflación. Seguramente se actúe sobre el tipo de cambio y los frigoríficos ajustarán sus precios. Es una situación coyuntural, los costos de energía están afectando al mundo".

Embed
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar