jueves 16 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Boletín Oficial

Caputo toma US$27 millones del BCRA para pagar deuda

La decisión del ministro de Economía Luis Caputo es a cambio de una letra del mismo valor nominal emitida por el Tesoro para el BCRA.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Ministerio de Economía de la Nación dispuso la emisión por parte del Tesoro Nacional de una letra intransferible por US$27.000.000 que será entregada al Banco Central de la República Argentina -BCRA- en un valor a la par.

La medida se concretó a través de la publicación en el Boletín Oficial de la Resolución Conjunta 23/2024 de las secretarías de Finanzas y Hacienda.

Qué dice la resolución firmada por Luis Caputo

Entre los considerandos de la norma, se precisa que hoy opera el vencimiento del cuarto cupón de interés de la “Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 20 de abril 2032”, en cartera del BCRA, emitida a través del artículo 1° de la resolución conjunta 15 del 11 de abril de 2022 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

También vence el octavo cupón de interés de las “Letras del Tesoro Nacional Intransferibles en Dólares Estadounidenses”, emitidas originalmente por resolución conjunta 28 del 20 de abril de 2020 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda.

“A fin de cancelar el sesenta por ciento (60%) de los servicios de interés de las citadas Letras del Tesoro Nacional intransferibles denominadas en dólares estadounidenses, se procederá a la ampliación de la emisión de la ‘Letra del Tesoro Nacional Intransferible en Dólares Estadounidenses vencimiento 3 de abril de 2029’, emitida originalmente en la resolución conjunta 20 del 3 de abril de 2024 de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda”, señala la resolución.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar