sábado 25 de mayo de 2024
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Caputo dijo que a las prepagas "se les recontra fue la mano" con los aumentos

El ministro de Economía del gobierno de Javier Milei opinó sobre los aumentos de las empresas desde enero. El gobierno analiza medidas

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, consideró que "se les recontra fue la mano" a las prepagas con los aumentos de los primeros meses del año a partir de la desregulación de precios prevista por el mega DNU 70/23 del Gobierno.

Las cifras indicaron valores que generaron preocupación y angustia entre los afiliados: aumentaron un 40% en enero, 27% en febrero y 20% en marzo. Además, está prevista una nueva suba para abril.

"Se les recontra fue la mano y yo me enojo porque es un claro caso de aumento por encima de la inflación", expresó Caputo en TN y analizó: "Para mí no es solo un tema económico, y eso hablamos en la reunión con supermercadistas: no alcanza solamente con el voto. Nosotros estamos yendo con un modelo diferente. Lógicamente yo puedo entender que en el ADN del argentino culturalmente esté que todo va a salir mal, pero todos tenemos que entender que para que el país cambie todos tenemos que cambiar algo, empezando por los empresarios".

El ministro dijo que en el Gobierno están "viendo qué se puede hacer". "Tuvimos una reunión por este tema prepagas. De alguna manera habrá que hacerlos competir y entender que es parte de un cambio cultural", cerró.

Pese a las diversas cautelares que rigen contra el DNU de Javier Milei, las empresas de medicina prepaga se preparan para autorizar un nuevo incremento en los planes a partir de abril debido a un nuevo impuesto que dispuso el gobierno actual. Se estima que las subas rondarán entre 16 y 19%.

El destino del dinero recaudado por las empresas irá a parar al Fondo Solidario de Redistribución (FSR), el cual tiene por fin garantizar la cobertura del Plan Médico Obligatorio (PMO) - es decir, las prestaciones mínimas - a todos los afiliados del sistema, además de compensar costos extraordinarios por prestaciones especiales o tratamientos complejos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar