El gerente comercial de Leiva Bursátil, Ricardo Couchot, analizó en contacto con el Nueve las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional en materia económica, especialmente la decisión de que entidades públicas se desprendan de bonos en dólares
Alcanzaste el límite de 40 notas leídas
Para continuar, suscribite a Ahora.
Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
El gerente comercial de Leiva Bursátil, Ricardo Couchot, analizó en contacto con el Nueve las últimas medidas tomadas por el gobierno nacional en materia económica, especialmente la decisión de que entidades públicas se desprendan de bonos en dólares.
"Generó que bajen los dólares financieros, como el MEP y el Contado con Liquidación. Lo mismo pasó con el dólar blue. En principio uno de los objetivos buscados fue logrado", indicó Couchot.
Sobre el impacto negativo en los bonos, el experto resaltó: "La operatoria de los dólares financieros es una compa y venta de bonos, que cotizan en pesos y dólares. Si las entidades son invitadas a vender los bonos, se interpreta como que su precio puede ser bajo en el futuro. Que haya más stock puede tirar el precio abajo y los agentes se anticipan y prefieren venderlos antes".
Couchot dijo además que "la sequía está afectando la cosecha, con lo cual habrá muchos menos dólares". Y agregó: "Esto encendió las alarmas y se usaron las armas a mano".