miércoles 18 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Buenas noticias para beneficiarios de Becas Progresar

El Ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, ratificó un incremento del incentivo para este fin de año. Conocé detalles de la medida.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los beneficiarios de las Becas Progresar percibirán un aumento del 22% en las becas correspondientes al mes de diciembre. Así lo anunció Sergio Massa, que precisó que la inversión del Estado Nacional para este programa alcanzó los $150.000 millones en el 2022. Esta semana, ANSES había anunciado los requisitos para acceder al incentivo educativo junto a un descuento del 55% en transportes.

"Aspiramos además a que en el mes de marzo volvamos a actualizar la beca, entendiendo que cuando empiece el ciclo escolar los gastos en transporte, libros, material didáctico, en lo que es conectividad, que hoy es tan importante para los chicos, de alguna manera tiene que recibir actualización", manifestó el ministro de Economía, que apuntó que ascienden a 1.700.000 los beneficiarios del Progresar.

Junto a su par de la cartera de Educación, Jaime Perczyk, Massa destacó que el programa acompaña a una serie de medidas estructurales en el sistema educativo nacional. "La inversión en educación tiene que ser en infraestructura, tiene que ser obviamente en mejores salarios para nuestros docentes, nuestros profesores, el personal de maestranza de escuelas y universidades, pero también tiene que ser para darle la mayor posibilidad y capacidad de acceso a la educación pública a nuestros hijos", aseguró.

Luego de destacar las iniciativas en capacitación virtual, en la que detalló que 70.000 estudiantes atraviesan procesos formativos en programación a partir de convenios con 41 universidades, el ministro de Economía definió que "no hay mayor igualador social que la educación. La movilidad social ascendente se logra cuando un chico, salga del hogar que salga, se hace de las mismas herramientas a partir de tener la posibilidad de poder acceder a una carrera universitaria, de acceder a algún programa de capacitación, que lo ponga en la línea de largada en igualdad de condiciones".

A cuánto se va la beca Progresar con el nuevo aumento

El ministro Jaime Perczyk resaltó, en tanto, que el monto de la beca Progresar tuvo actualizaciones "en un año y tres meses por un 150% de incremento" ascendiendo "a los $9.000 a partir de la beca de este diciembre".

En ese sentido, indicó que los beneficiarios "son chicos de 16 y 17 años que tienen una beca escolar para algo que para nosotros es muy importante: ir a la escuela, estudiar, esforzarse y terminar la secundaria".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar