domingo 4 de diciembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Entre Ríos

Bordet destacó el empleo que genera la avicultura

"La avicultura es la economía regional que más empleo genera en Entre Ríos y que más divisas por exportaciones ingresa", expresó Gustavo Bordet.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El gobernador Gustavo Bordet estuvo en Hernandarias, donde recorrió la planta de faena avícola Indavisa. Allí destacó que “la avicultura es la economía regional que más empleo genera en la provincia” y que “más del 50 por ciento de las exportaciones argentinas en carne aviar, son entrerrianas”.

Indavisa es una empresa entrerriana, liderada por José María Arculis, que está ligada a la avicultura. Faena 60.000 pollos diarios, durante cinco días a la semana, lo que da una marca mensual aproximada de 1,2 millones de aves industrializadas.

“Uno como gobernador nunca deja de sorprenderse cuando ve el esfuerzo y el emprendimiento que la cadena de valor de la avicultura pone en la provincia de Entre Ríos", destacó el mandatario, al tiempo que indicó que esta planta “ha tenido un crecimiento exponencial, ha reinvertido permanentemente en nuestra provincia para poder incrementar volúmenes de producción y es una gran fuente de generación de empleo".

En ese marco, resaltó que "la avicultura es la economía regional que más empleo genera en la provincia de Entre Ríos y que más divisas por exportaciones ingresa. Más del 50 por ciento de las exportaciones argentinas en carne aviar, son entrerrianas e Indavisa tiene buena parte de ese sistema de exportaciones".

"Poder conocer cómo funciona el sistema, interiorizarnos con conocimiento cabal de cuáles son las líneas que se siguen en el mecanismo de producción, hace que cuando uno tenga que gestionar en organismos nacionales o crediticios, con tasas que subsidia Nación, sepamos de qué estamos hablando. Por eso es tan importantes estar acá en la planta", subrayó el gobernador, que estuvo acompañado en la visita por el intendente local, Carlos Lencina, quien le agradeció su presencia “en una empresa tan importante, generadora de trabajo y comprometida con el futuro de Hernandarias”.

Por su parte, el titular de Indavisa, José María Arculis, dijo que es "muy positiva" la visita del gobernador y recordó que en el marco de una reunión mantenida en Cerrito le transmitió las inquietudes y necesidades. "Lo había invitado a que venga y que conozca lo que estábamos haciendo para que pueda tomar real dimensión de lo que nuestro trabajo", comentó.

Por último, insistió en el acompañamiento de la provincia porque "el sector avícola tiene una participación muy importante al ser la provincia que tiene mayor producción avícola del país, entonces el sector indudablemente necesita el apoyo y el acompañamiento del gobierno en todas las cuestiones de servicios que se necesita", concluyó.

Cabe mencionar que Indavisa cuenta con la provisión de aves desde un centenar de granjas (propias e integradas, con 200 galpones en total, donde crían unos 2,2 millones de pollos. En materia de comercio exterior venden menudos en Brasil y garras en el sudeste asiático. La planta de personal es de 400 trabajadores empleados de forma directa.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar