miércoles 16 de noviembre de 2022
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Bonos en dólares profundizan caídas y el riesgo país supera los 2.700 puntos

Las dudas económicas locales vuelven a impactar en los inversores, en una jornada donde se dará a conocer el índice de pobreza.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Los bonos en dólares profundizan caídas y el riesgo país supera los 2.700 puntos básicos, máximos en dos meses. En medio de un complejo panorama global por los temores de recesión, las dudas económicas locales vuelven a impactar en los inversores, en una jornada donde se dará a conocer el índice de pobreza al primer semestre del año.

Los bonos soberanos en dólares caen hasta 3% de la mano del Global 2030 y el Bonar 2030 (1,1%). En ese contexto, el riesgo país medido por el JPMorgan sube 2,3% y supera los 2.700 puntos básicos, en su séptima suba en fila.

"Las acciones se vieron contagiadas (últimamente) por las grandes caídas de Wall Street. Sin embargo, es importante recordar que las acciones argentinas vienen de un rally alcista, lo que podría indicar que no sólo las turbulencias del mercado estadounidense causan la caída, sino que también podría ser un descanso del mercado luego de tanto aumento", dijo Ayelén Romero de Rava Bursátil.

S&P Merval y ADRs

El S&P Merval subía un 1,08%, a 136.945,64 a las 11.05 hora local (1405 GMT), después de perder un 1,93% en la víspera y acumular una baja del 9,37% en tres sesiones consecutivas. En lo que va del año, el referencial bursátil acumula una mejora del 64%, frente a una inflación levemente inferior en el mismo período. Por su parte, las acciones argentinas suben hasta 3% de la mano de Mercado Libre, publicó Ámbito.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar