viernes 27 de enero de 2023
Ahora

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Economía

Bono de $24.000: cuándo se cobra

El bono de fin de año fue oficializado por el Gobierno nacional. Será de hasta $24.000 para un sector de los trabajadores.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Ahora. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

El Gobierno nacional oficializó por decreto, el sábado 17, un bono de $24.000 pero solo para aquellos empleados del sector privado que se encuentren en relación de dependencia y por debajo de un monto determinado en sus salarios netos.

¿Cuándo pagan el bono de $24.000?

El bono de $24.000 será abonado este mes de diciembre, con fecha límite hasta el sábado 31. El pago va a estar a cargo del empleador.

El Decreto Ley 841/2022, firmado por el presidente Alberto Fernández confirmó el pago de los $24.000 para los trabajadores del sector privado en concepto de "asignación no remunerativa por única vez" para trabajadores en relación de dependencia. La medida la adelantó por la ministra de Trabajo, Raquel "Kelly" Olmos y luego ratificada por el presidente Fernández.

¿Es obligatorio el bono de $24.000?

Según las declaraciones de Olmos, el pago del bono de fin de año para trabajadores del sector privado es obligatorio, pero en caso de presentarse alguna dificultad "siempre está la posibilidad del acuerdo entre partes".

¿Monotributistas cobran el bono de $24.000?

La ministra de Trabajo de la Nación Kelly Olmos aclaró que el bono no incluirá a los monotributistas, ni a los empleados públicos ni tampoco a los trabajadores informales.

¿Cómo saber si puedo cobrar el bono de $24.000?

El bono de $24.000 implicará una asignación no remunerativa, que se va a aplicar a trabajadores y trabajadoras que estén comprendidos en la ley de contrato de trabajo.

La asignación será recibida por quienes cursen una jornada legal convencional y cuenten con salarios netos, pero excluyendo el medio aguinaldo de diciembre, que sean inferiores a $185.859.

La división se tiene que hacer, calculando la cantidad de horas trabajadas sobre lo que representa una jornada completa. Si se trabaja la mitad, la remuneración del bono será de $12.000.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar